Hablar de la Vinotinto en un Mundial es como hablar de un chisme que todos esperan, pero que nunca termina de confirmarse. Desde 1930, Sudamérica siempre tuvo representación… menos Venezuela. Sí, los chamos siguen con la deuda pendiente de decir: “mamá, prendé el televisor que vamos al Mundial”.
Un repaso rápido de la Vinotinto en eliminatorias
Mientras Brasil colecciona copas y Argentina discute si Messi es más grande que Maradona, Venezuela siempre fue “el invitado incómodo” de las eliminatorias. Esos partidos donde el rival iba confiado, pero al final terminaba sudando frío porque los venezolanos también saben arruinar fiestas.
La generación que ilusiona
No todo es mala suerte. En 2017 la Sub-20 sorprendió al planeta llegando a la final del Mundial juvenil. Ese día muchos soñaron con ver la camiseta vinotinto en la Copa del Mundo de mayores, pero hasta ahora el sueño sigue en lista de espera.
Hoy es otra oportunidad de oro
Cada proceso eliminatorio arranca con la misma pregunta: ¿será esta la vez? La respuesta la tienen los muchachos que hoy se ponen la camiseta vinotinto con más orgullo que filtro en Instagram. El país entero quiere dejar de coleccionar “casi” y empezar a escribir “aquí estamos”.

En la tribuna con la Vinotinto
El hincha venezolano sabe que apoyar a la Vinotinto es un acto de fe. Es gritar goles que todavía no existen, comprar camisetas que sueñan con Mundial y aguantar bromas de los vecinos colombianos, argentinos y brasileños. Pero ojo, cuando llegue ese día, el festejo será tan grande que hasta el Salto Ángel parecerá pequeño.
La historia de Venezuela en los Mundiales todavía está en borrador, pero cada eliminatoria es una nueva página lista para ser escrita. Y ustedes, chamitos, ¿creen que esta vez la Vinotinto se mete en la fiesta mundialista? Los leo con fe y humor… que para sufrir ya está el VAR.
¿Quieres más? Vive con nosotros la previa del partidazo Colombia vs Venezuela y siéntete como en la tribuna con la pasión de siempre.