Unión Magdalena rompió la mala racha del descenso con una remontada de película en Santa Marta, venciendo 3-2 a Águilas Doradas, que pasaron de volar alto a quedar desplumados.
Tras ir perdiendo 0-2 en solo 12 minutos y con nueve jugadores en cancha, los samarios se crecieron, marcaron tres goles de infarto y remataron con un tiro libre que dejó a los dorados pidiendo el VAR… o luz, porque el estadio se apagó a media fiesta.
Ramírez y Morelo adelantaron a Águilas, pero Molina, Márquez y Sarmiento respondieron con garra costeña y le dieron al Unión tres puntos que saben a ron frío en plena tormenta.
Lo que nos dejó el partido: Unión Magdalena – Águilas Doradas
Unión Magdalena empezó sufriendo en el Sierra Nevada: Ramírez y Morelo pusieron el 0-2 en apenas 12 minutos, y todo parecía fiesta dorada.
Pero el equipo de Carlos Silva no se rindió; al 36’, Molina descontó y encendió la esperanza samaria, aunque luego se fue expulsado junto a Cantillo, dejando al equipo con nueve jugadores y un panorama oscuro… literalmente, porque un apagón detuvo el partido por varios minutos.
Cuando volvió la luz, volvió la gloria: Ricardo Márquez empató de penal con la calma de un veterano, y Sarmiento selló la remontada al 76’ con un tiro libre para la historia.
Con garra, corazón y dos menos en cancha, Unión transformó una noche caótica en una epopeya costeña que dejó a Águilas Doradas pidiendo brújula rumbo al final del torneo.
Jugadores Destacados
Ricardo Márquez (Unión Magdalena)
El killer costeño clavó el penal como si le debieran plata; con esa frialdad, los arqueros dorados ya buscan empleo en la playa. Si sigue, el descenso se queda en anécdota de bar.
Alberto Sarmiento (Unión Magdalena)
El mago del tiro libre al 76′ que volteó el mundo; robó balones y bailó en el medio como si nueve hombres fueran multitud. El héroe anónimo que convirtió pesadilla en epopeya samaria.
Wilson Morelo (Águilas Doradas)
Gol tempranero que abrió la lata, pero se durmió en la siesta del segundo tiempo; corrió como endemoniado al inicio, pero solo. El verdugo que terminó víctima de su propia ilusión.
Declaraciones
Unión Magdalena salta al puesto 13 con 15 puntos, respirando hondo y soñando con playoffs sin oler la B – próximo, Envigado de visita el 12 de octubre, donde querrán seguir en modo remontada.
Águilas Doradas, con 14 puntos, se tambalean en el 15 y claman por un milagro en casa ante Pereira el 19 de octubre para no hundirse en el pantano del descenso.
Si este partido te pareció de locos, espera a ver lo que pasó con las mascotas del Mundial 2026… ¡parece que el diseñador de la FIFA se fue de vacaciones! Lee la nota completa aquí