¡Increíble! Bucaramanga hace de las suyas y se lleva una victoria de oro en Medellín. El resultado final: Nacional 0 – 1 Bucaramanga. ¡Un golazo de Carlos Henao a los 13 minutos selló el juego!
El partido, jugado en el Atanasio Girardot, fue una muestra de pura efectividad visitante. El local tuvo la pelota, pero no la maldita puntería. Los visitantes, en cambio, defendieron como leones y fue letal cuando tuvo que ser.
Figuras del encuentro
Aldair Quintana – El muro leonés
¡MONUMENTAL! No solo le atajó un penal a Alfredo Morelos en el primer tiempo, sino que se convirtió en un muro infranqueable con paradas clave. ¡Impresionante!
Carlos Henao – El héroe silencioso
El héroe anónimo que apareció para dar el gol de la victoria. ¡Un nombre que quedará grabado en la afición ‘leonera’!
¿Cómo se vivió el partido Atlétivo Nacional vs Bucaramanga?
Primer tiempo
Los leopardos sorprendió con un gol tempranero de Henao(13’) y eso les cambió el chip por completo. Mientras que el equipo de la montaña dominó la pelota (¡64% de posesión!), pero chocó una y otra vez contra una defensa ordenada… y sobre todo, contra Aldair Quintana.
¡Esa atajada del penal le partió el alma a Nacional!
Segundo tiempo
¡Y se puso más picante! Al minuto 50, expulsión de Félix Charrupí de Bucaramanga. ¡10 hombres! ¿Y qué hicieron? Cerraron filas, se replegaron con una disciplina táctica envidiable y aguantaron el chaparrón. El verde tiró todo al ataque, metió cambios (Cardona, Batista…), pero le faltó claridad, contundencia y sobre todo… un milagro para pasar por encima de Quintana.
Estadísticas que duelen:
- Posesión: Nacional 64% – 36% Bucaramanga
- Disparos: El equipo verdolaga generó más, pero sin puntería
- Tarjetas: Los leopardos sufrieron una roja, pero mostraron un corazón gigante.
Declaraciones
Javier Gandolfi (DT AN):
“No tuvimos la lucidez necesaria en el último cuarto para finalizar mejor las jugadas. La tristeza que siente la afición es la misma que sentimos todos”.
Leonel Álvarez (DT AB):
“Sabíamos que era un partido complejo. Felicito el orden, la actitud y la responsabilidad de los muchachos. No es fácil ganar en este estadio y menos con esta hinchada”.
Lo que significa este resultado
Para el Rey de Copas
Un golpe durísimo en casa. Se queda con 17 puntos, sigue quinto en la tabla y se complica su camino hacia los cuadrangulares. La falta de contundencia les pasó factura.
Para los Búcaros
¡Triunfazo! Se afianzan tercero con 20 puntos, refuerza su candidatura y demuestra que con orden, corazón y un arquero inspirado, se puede ganar hasta en el infierno.
Análisis final
Bucaramanga fue eficaz, sólido y heroicamente disciplinado incluso con uno menos. Un gol temprano, un penal detenido y una defensa que dijo: “por aquí no pasan”. Por su parte el equipo verdeloga tuvo actitud, pero le faltó ideas y puntería. No supieron romper el cerrojo y hoy se van con las manos vacías.
El Atanasio fue testigo de la sorpresa de Bucaramanga, pero en Manizales también hubo héroe. No te pierdas [Once Caldas 1-0 Envigado: ¡Cardona fue el héroe en Manizales!].