Ni bien terminó el torneo, y Millonarios ya arranca el 2026 con noticias que huelen a sanción y resaca futbolera. El equipo embajador cerró la Liga BetPlay 2025-II ganándole a Boyacá Chicó, pero la alegría duró lo que un tiro libre de Larry Vásquez: segundos.
Porque sí, el triunfo sirvió para cerrar con una sonrisa, pero también dejó las primeras bajas confirmadas para el debut del próximo semestre.
Arias, primer sancionado del año nuevo
El defensor Jorge Arias vio la roja ante el “Ajedrezado” y tendrá que pagar su penitencia en la primera fecha del 2026-I. La Dimayor no perdona, y aunque el jugador seguramente ya empacó las vacaciones, la sanción lo estará esperando en enero como cuenta sin pagar.
El lado “bueno” de la historia es que Andrés Llinás podría estar listo para reemplazarlo. El central avanza bien en su recuperación y todo apunta a que volverá justo a tiempo para tapar el hueco que deja Arias.
Castro, otro que se baja del estreno
El segundo en la lista de “bajas tempranas” es Leonardo Castro, quien fue expulsado después del pitazo final por un cruce bastante caliente entre los bancos. Nada grave, pero suficiente para ganarse otra roja y perderse el inicio del torneo.
Dos expulsados, una victoria que ya no cambia nada y un técnico que empieza a tomar nota de lo que debe ajustar. Así arranca la pretemporada de los azules, con la libreta llena y la cabeza en lo que viene.
A pensar en el 2026
El final del semestre dejó a los hinchas de Millonarios con más rabia que alivio. Mientras algunos en la cancha se fueron entre risas y entrevistas, en la tribuna quedó la sensación de que no todos sienten el mismo dolor cuando el equipo queda eliminado.
La gente está cansada de ver cómo el año termina igual: poco fútbol, pocas respuestas y muchas frustraciones. Y ahora, para rematar, el 2026 arrancará con bajas antes de que ruede la pelota.
Lee también: ¡Pilas pues! El nuevo estadio Atanasio Girardot será más ostentoso que feria de flores con luces LED.