Se acaba una era en el fútbol colombiano. La Equidad dirá adiós tal como la conocemos. Los “aseguradores” están a punto de cambiarlo todo: nombre, escudo, identidad… y hasta la póliza del alma.
Deadpool, el nuevo socio del FPC
El equipo bogotano fue adquirido por el Tylis-Porter Group, un combo de inversionistas gringos en el que aparece Ryan Reynolds, sí, el mismísimo Deadpool. Parece que después del Wrexham, al actor le dieron ganas de probar el calorcito de la Dimayor.
Todo indica que el próximo partido será la despedida oficial de La Equidad. El club ya lanzó un mensaje sentimental en redes:
Y claro, invitan a ir vestido de verde. Porque probablemente ese verde ya no vuelva.
Una historia asegurada
En el campo, el equipo no tuvo el mejor semestre: 2 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Pero ojo, La Equidad no se va sin dejar historia, fue el campeón de Copa Colombia 2008 y tres finales de Liga donde peleó como buen bogotano, con corbata pero con corazón.
Fin de la póliza, comienzo del show
Lo que viene será una versión 2.0, con acento extranjero y ambiciones de película. Tal vez cambien los colores, el escudo o hasta el nombre, pero una cosa es segura: si Ryan Reynolds mete mano, el marketing será mucho más letal, o esperemos que así sea.
Así que este miércoles no es solo otro partido, es el adiós de un club que jugaba con cabeza fría y corazón asegurado.
Gracias por todo, Equidad. Y si este es el final… que al menos haya gol (y renovación de contrato).
Lee también: La camiseta de Colombia para el Mundial 2026: ¿Moda, Macondo o Mariposas en pleno partido?.